Servicios con los que Evaluamos y Reprogramamos la Eficacia del Sistema Visual para poder explorar y descubrir el mundo.

Valoración de la eficacia visual

La estabilidad del sistema visual es imprescindible para afrontar las demandas y exigencias visuales en la era del conocimiento.

Valoración de la eficacia visual

Ver es tener buena vista.
Ver es coordinar los ojos a todas las distancias sin fatiga.
Ver es enfocar y desenfocar con flexibilidad.
Ver es leer sin perdernos.
Ver es poder jugar a pelota, mover los ojos en el espacio y responder a él.
Ver es coordinar el equilibrio con la postura.
Ver es poder tomar decisiones con la información del entorno.

Valoración de la percepción visual

Lo que vemos y lo que hacemos con la información que entra a través del sistema visual, depende de como cada uno de nosotros filtra la información del entorno.

Las estrategias visuales son efectivas para aprender “ una imagen vale más que mil palabras”. La memoria visual y la visualización son claves como estrategias delante de los retos de día a día.

Valoración Visuo-Auditiva

Valoración visuo-auditiva

La información de lo que vemos y escuchamos van de la mano, experimenta escuchar a alguien sin mirarlo. ¿Pierdes información? Mira a alguien que está hablando en un ambiente ruidoso.

¿Pierdes información? Si el sistema visual y el sistema auditivo están sanos y sigues perdiendo información puede ser que los dos sistemas en interrelación presenten interferencias.

Valoración de la integración Visuo-Motora

La coordinación de los ojos y las manos dota de precisión a la escritura, al dibujo a la costura etc… Hay infinidad de tareas en nuestra vida diaria que requieren que esta relación visuo-manual sea efectiva.

Escribe tu nombre en un papel mirando y sin mirar ¿Pierdes precisón? y incluso si miras ¿Eres preciso?

Reprogramación en cualquier área

Reprogramación en cualqioer área

La popuesta de reprogramación, está dividida en fases. Cada fase consta de diferente número de sesiones. El programa se individualiza ,en función del diagnóstico inicial y el grado de disfunción que encontremos en cada área, de la edad del individuo y de la posibilidad implicación de la persona y su sistema (familia, trabajo etc..) en dicho programa.

Talleres grupales

Pensament Atenció i Memòria Visual

Inscríbete desde el formulario de inscripción

Taller Tangram Art

Inscríbete desde el formulario de inscripción

Contacta

Para pedir cita o más información sobre los servicios, rellena el formulario de contacto.

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Lucila To Comunicación y Terapia. Finalidad: desarrollar su actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Lucila To y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la Agencia Andorrana de Protección de Datos.